¿Qué Es El Puntaje de Crédito y Porqué Afecta el Seguro de Automóvil?

Que Es El Puntaje de Crédito


Como puedes imaginar, hay una serie de factores que pueden afectar tu tasa de seguro de auto. Desde el historial de manejo hasta el uso principal del vehículo, las compañías evalúan muchas cosas antes de proporcionar a las personas su tasa de seguro. Pero, ¿qué es el puntaje de crédito y como afecta el seguro de automóvil?

En este blog, repasaremos cuáles son las cosas principales que las compañías de seguros de automóviles evalúan antes de establecer una tarifa. De esa manera, puedes tener una mejor idea de cuánto será tu tasa de seguro.

Además, te diremos qué cosas debes verificar en tu informe de crédito y cómo mejorar tu puntaje de crédito. ¡Entonces, sigue leyendo para aprender más!

¿Cuáles Son los Factores Principales Que las Compañías de Seguros de Automóviles Consideran?

Factores de Seguros de Automóviles

El seguro de auto es imprescindible si eres propietario de un automóvil. No importa si se trata de un vehículo personal o comercial, el mismo te puede otorgar cobertura contra todo tipo de amenazas. Por eso es vital para que tengas una idea de los factores clave que afectan las primas de seguros.

Entonces, ¿cuáles son las principales cosas que las compañías de seguros tienen en cuenta para las tarifas?

  • Experiencia de conducción e historial
  • Ubicación y código postal
  • Tipo de vehiculo
  • Uso del vehiculo
  • Historial de crédito

Experiencia de Conducción e Historial

Primero, entre las principales cosas que afectan el seguro de automóvil, tenemos experiencia e historial de manejo.

La experiencia de manejo tiene un papel importante al evaluar las tarifas de seguro. La razón de esto es porque los conductores sin experiencia tienen más riesgo en comparación con los conductores expertos. En otras palabras, si no has estado detrás del timón en los ultimos años, es probable que obtengas tasas más altas.

Además, la edad también puede afectar las tarifas de seguro. Por ejemplo, los adolescentes son parte del segmento de conductores sin experiencia, que a menudo resultan en primas más altas. Por otro lado, las personas de entre 40 y 50 años obtienen tasas más bajas debido a su enfoque más conservador y maduro al conducir.

Además, algunas compañías de seguros pueden ofrecerte descuentos si eres un buen conductor y si cuentas con un historial de manejo limpio.

Ubicación y Código Postal

Junto con la experiencia y el historial de conducción, las compañías de seguros también tienen en cuenta tu ubicación. Si vives en un área urbana que está constantemente con tráfico, entonces también hay una mayor posibilidad de accidentes. Este mayor riesgo puede hacer que las tasas de seguro sean más altas.

Otra cosa que las compañías de seguros pueden ver en tu código postal es la tasa de criminalidad y el clima en tu área. Sin embargo, tenga en cuenta que la ubicación no se encuentra entre las principales preocupaciones o requisitos para el seguro. De hecho, consideran otras cosas como el registro de manejo y el tipo de uso del vehículo antes de tu código postal.

Tipo de Vehiculo

Además, el tipo y modelo de tu vehículo influyen en tu tasa de seguro. ¿Cómo es eso? Cada automóvil tiene un método de conducción diferente. Si un determinado modelo a menudo tiene más reclamaciones o accidentes, entonces las primas suben.

Las aseguradoras estatales habitualmente ven muchos factores cuando se trata de tu tipo de vehículo. Dichos factores incluyen el costo de reparación, la tasa de accidentes y robos, y el precio de compra.

Adicionalmente, las características de seguridad no garantizan necesariamente una oferta más baja en tu seguro. Sin embargo, algunas compañías pueden ofrecer un descuento si estas características son superiores.

Uso del Vehiculo

Además, la forma en que usas tu automóvil es otra cosa que las compañías de seguros tienen en cuenta. Ya sea para uso comercial o personal, las aseguradoras ven el uso para saber cuál es la mejor cobertura para tí.

Por ejemplo, si tienes un automóvil que es principalmente para fines comerciales, deberás pagar una prima más alta. Sin embargo, esta tasa más alta a menudo incluye mucha más cobertura en comparación con el seguro personal.

Historial de Crédito

Por último, entre las principales cosas que las aseguradoras tienen en cuenta para las primas de seguros, tenemos el historial crediticio.¿Qué es el puntaje de crédito? Los puntajes de crédito informan a las compañías de seguros si es probable que una persona pierda un pago o no. Repasaremos más adelante los principales factores que giran en torno al reporte de crédito de una persona.

¿Por Qué la Información Crediticia y las Puntuaciones Afectan las Tasas de Seguro?

Entonces, ¿por qué el puntaje de crédito afecta el seguro de automóvil? Las aseguradoras y otros servicios financieros valoran las puntuaciones de crédito aseguradas para tomar decisiones y proporcionar una tasa justa a sus asegurados.

De esa manera, las compañías de seguros de automóviles pueden predecir mejor cualquier riesgo. A diferencia de los puntajes de crédito, los puntajes de crédito asegurados prevén pérdidas del seguro en lugar de la morosidad de la tarjeta de crédito.

¿Qué Constituye un Buen Puntaje de Crédito y un Mal Puntaje de Crédito?

Qué Constituye un Buen Puntaje de Crédito

Ahora que conoces qué es el puntaje de credito y su importancia, debes saber cómo obtener un buen puntaje de crédito. No solo eso, sino que también debes saber cuáles son las cosas principales que hacen un mal puntaje.

Además, debes saber que factores como el estado civil, el origen étnico, la edad, los ingresos y el sexo no se tienen en cuenta al evaluar los puntajes de crédito asegurados.

Al tener puntajes de seguros basados en el crédito, estos son los factores clave que los propietarios de automóviles deben tener en cuenta:

  • Tipo de créditohi
  • Historial de pagos
  • Duración del historial crediticio
  • Deuda total
  • Búsqueda de nuevas líneas de crédito

Tipo de Crédito

La combinación de crédito, o tipo de crédito, se refiere a los tipos de cuenta que conforman tu informe de crédito. A menudo es un factor importante para los puntajes FICO y los puntajes de crédito asegurados.

Entre los diferentes tipos de crédito, tenemos créditos a plazos y renovables. El crédito a plazos es la opción común para pagar préstamos tales como estudiantes y prestamos hipotecarios. Debes realizar una serie de pagos con una fecha de finalización mensual fija.

Por otro lado, el crédito renovable no tiene una fecha de finalización fija. Sin embargo, debes hacer un pago mínimo cada mes. Es posible que conozcas este tipo de crédito, ya que es el de las tarjetas de crédito.

Por último, hay dos tipos de tarjetas de crédito que las aseguradoras tienen en cuenta: tarjetas de credito minoristas y bancarias. Las tarjetas bancarias, como su nombre indica, provienen de bancos. Las tarjetas de credito minorista provienen de tiendas en línea y físicas. Estas tarjetas minoristas tienen una tasa de interés más alta en comparación con las tarjetas bancarias.

Tu combinación de crédito representa el 5% de la puntuación del seguro. Una cosa que puede hacer que tengas un buen puntaje de credito es tener cuentas abiertas en una buena posición. Sin embargo, si tienes muchas cuentas en la colección, generalmente es algo que puede dañar su puntaje de seguro de auto.

Historial de Pagos

A continuación, tenemos el historial de pagos, que es el registro de pagos que figura en tu informe de crédito. El historial de pagos se encuentra entre los principales factores en las calificaciones crediticias que afectan el seguro de automóvil.

Con la misma, las compañías de seguros llegan a saber si hay pagos pendientes. Esto puede ayudar a evaluar el riesgo de préstamo para las personas.

El historial de pagos representa el 40% de tu puntaje de crédito asegurado. Siendo un factor tan importante, es por eso que es vital hacer tus pagos a tiempo para tener un buen puntaje de crédito.

Longitud del Historial Crediticio

La longitud de tu historial de crédito a menudo comienza desde el momento de tu primer préstamo o tarjeta de crédito hasta tu crédito actual. Al construir un largo historial crediticio, puedes mejorar tu puntaje crediticio. En términos generales, siete años es una buena tiempo para tu historial de crédito. Este factor a menudo representa el 15% de su puntaje de seguro.

Deuda Total

Al ser parte del 30% de tu puntaje de crédito asegurado, la deuda es muy valorada por tu seguro. Tu deuda total incluye tu utilización de crédito, que se calcula utilizando tu límite de crédito y el saldo de tarjeta de crédito. Al tener baja la utilización de su crédito, puedes mejorar tu puntaje de crédito.

Búsqueda de Nuevas Líneas de Crédito

Por último, si estás buscando nuevas líneas de crédito, es probable que esta acción afecte tu puntaje de seguro de auto. Este factor representa aproximadamente el 10% de tu puntaje. Una buena regla general es no abrir cuentas demasiado rápido.

Entonces, ¿el puntaje de crédito afecta el seguro de automóvil? Sí, lo hace. Es por eso que debes mantenerte actualizado con sus pagos. ¡De esta manera, obtendrás tu tarifa de seguro de auto al mejor precio!

Llamar Ahora: (832) 804-9286


Form Icon


    * Nosotros no compartimos su información personal con nadie.