Conoce la Diferencia Entre la Garantía de Vivienda y el Seguro de Hogar

Seguro de Hogar vs garantia de vivienda


Al comprar una casa nueva, es necesario saber la diferencia entre una garantía de vivienda y un seguro de hogar. Es por esto que hoy hablaremos sobre la cobertura de cada una de éstas y las razones porque deberías de optar por ambas opciones. De esta manera, ¡podrás obtener una protección completa para tu casa!

Principales Diferencias Entre la Garantía de Vivienda y el Seguro de Hogar

Una de las principales prioridades entre los dueños de casa es contar con la protección necesaria para la misma. Después de todo, es una de sus mayores inversiones inmobiliarias. Y, al igual que cualquier otra inversión, una vivienda también requiere responsabilidad.

Al contar con la protección adecuada que puede cubrir daños de todo tipo, los propietarios pueden sentirse seguros durante todo el año.

En términos generales, la principal diferencia entre la garantía de vivienda y el seguro de hogar es su cobertura. Si bien las garantías cubren los aparatos y sistemas de tu hogar, el seguro de hogar cubre de cualquier peligro tu propiedad personal, al igual que el interior y exterior de tu casa.

Al contar con ambas opciones, obtendrá la máxima protección para tu hogar. Echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas pólizas:

¿Qué Cubre una Garantía de Vivienda?

Que Cubre una Garantia de Vivienda

Una garantía para el hogar cubre cualquier reparación o reemplazo de los sistemas electrodomésticos del mismo. Este contrato de servicio a menudo puede cubrir tus sistemas de ventilación, electrodomésticos de cocina, plomería y más. En algunos casos, incluso puede cubrir sistemas más grandes, como piscinas. Sin embargo, para esta cobertura adicional, deberás pagar una tarifa más alta.

Además, un plan de garantía de la vivienda suele durar 12 meses. En caso de que solicites una hipoteca, ten en cuenta que ésta no es necesaria. Sin embargo, es una inversión inteligente si deseas una cobertura total en tu hogar.

Cuando se trata del rango de precios, la garantía típica de una casa puede costar entre $300 y $500 al año. En caso de que haya algún daño causado, también deberás pagar un deducible. Después de ello, no tendrás que preocuparte por otros costos adicionales, ya que tu compañía de garantías se encargará de los mismos.

Lo creas o no, los propietarios de viviendas pueden beneficiarse enormemente de las garantías. Aunque no lo parezca, las garantías pueden ayudarte a mantener bajos los costos en caso de alguna desgracia.

Por ejemplo, una llamada de servicio para una emergencia de plomería puede costarte hasta $125. No solo debes preocuparte por los costos de inspección, sino que también deberás pensar en los gastos de reemplazo.

Al tener una garantía para el hogar, puedes tener la tranquilidad de que, si ocurre alguna tragedia, contarás con la cobertura que te mereces. Por último, puede transferir una garantía de vivienda al próximo propietario si gustas.

¿Qué es el Seguro de Hogar y Qué Cubre?

Que es el Seguro de Hogar y Que Cubre

El seguro para propietarios de viviendas, por otro lado, cubre el interior, el exterior y la propiedad personal de tu hogar contra robadas o dañadas provenientes de desastres naturales, robos, incendios y más.

En otras palabras, este seguro cubre cualquier costo de reparación o reemplazo que provenga de peligros. El seguro de hogar puede incluso contar con la cobertura de responsabilidad civil resultante de daños accidentales a la propiedad personal de otros.

Por supuesto, si deseas agregar pólizas adicionales para una mayor cobertura para proteger tu casa, siempre puedes comunicárselo a tu compañía de seguros.

A diferencia de una garantía de vivienda, los prestamistas hipotecarios exigen una prima mínima para el seguro de vivienda. La razón detrás de esto es que el seguro reduce las posibilidades de que alguien pierda algún pago.

En la mayoría de los casos, el rango de precios de estas pólizas puede encontrarse entre $300 y $1000 al año. Además, es muy probable que debas pagar un deducible antes de poder beneficiarte del seguro. Ten en cuenta que hay ciertos elementos que no incluye el seguro básico del hogar, como seguro contra inundaciones o terremotos.

Afortunadamente, puedes consultarle a tu agente de seguros para especificar cuáles son los deducibles y los límites de cobertura. De esa forma, podrás saber si las políticas se adaptan a tus necesidades. No solo eso, sino que también podrás saber si eres elegible para recibir descuentos provenientes de un buen puntaje crediticio.

¿Por qué Deberías Optar por Ambas Opciones?

Optar por Seguro de Vida y Garantia de Vivienda

Aunque la mayoría de los propietarios tienden a optar solo por un seguro, debes saber que, para tener la tranquilidad que te mereces, necesitas ambas coberturas. Al confiar tanto en la garantía de la vivienda como en el seguro de hogar, éstas brindarán protección a casi todos los elementos de tu hogar.

Por este motivo, debes tener en cuenta un par de cosas antes de adquirir ambas opciones. Al hacerlo, podrás saber si tienes la cobertura adecuada al mejor precio.

Por ejemplo, necesitarás conocer los límites que tiene cada seguro y garantía. En el caso de los seguros, asegúrate de conocer los principales daños que se incluyen y excluyen.

Cuando se trata de garantía, ten en cuenta cuáles son los electrodomésticos y las condiciones que se especifican en la póliza. Hay algunos casos en los que las garantías no cubren ningún electrodoméstico que sea de un modelo antiguo.

También es una buena idea saber si los contratistas necesarios para los reemplazos y reparaciones se encuentran en una determinada red o si puedes elegir a cualquiera.

Por último, una cosa que puedes hacer para asegurarte de beneficiarte de la garantía y el seguro es leer el contrato de la póliza. Al verificar exactamente lo que tiene tu seguro de hogar, sabrás cualquier brecha que deba completarse. En caso de que tu seguro no incluya la protección que deseas, puedes adquirir una garantía que la complementará por completo.

¿Puedo Reducir los Costos de mi Seguro y Garantía?

Al igual que con cualquier póliza de seguro, puedes reducir las primas de tu seguro de casa y de garantía de vivienda. Por ejemplo, un gran factor que podría influir en el costo de tu seguro es tu puntaje crediticio. Es por eso que siempre es una buena idea presentar tu historial de crédito y facturación en línea cuando buscas calificar para estos descuentos.

Otra excelente manera de reducir las tasas de seguros y garantías es aumentando los deducibles. Por último, como puedes imaginar, los costos de las primas pueden disminuir al contar con una cobertura menor.

Al conocer la principal diferencia entre la garantía de vivienda y el seguro de hogar, es hora de proteger tu hogar de cualquier percance. En caso de que esté considerando optar por ambas opciones, ¡asegúrate de contar con una compañía de seguros profesional a tu lado!

Llamar Ahora: (832) 804-9286


Form Icon


* Nosotros no compartimos su información personal con nadie.