¿Puedo Asegurar un Carro Salvage? Cosas Que Debes Considerar

Puedo Asegurar un Carro Salvage


Al adquirir un automóvil, es común que las personas se hagan la siguiente pregunta: “¿puedo asegurar un carro salvage?”

Lo creas o no, optar por un vehículo con un título salvage o rebuilt en lugar de uno limpio tiende a ser mucho más asequible. Sin embargo, es importante saber sobre el seguro de auto que conllevan estos carros.

Es por esto por lo que responderemos tu duda. No solo eso, sino que también hablaremos sobre los conceptos básicos de los títulos de automóviles y sus principales diferencias. Por último, te mostraremos cómo asegurar un automóvil con título rebuilt.

¿Qué Son los Títulos Rebuilt y Salvage ?

Qué Son los Títulos Rebuilt y Salvage

Cuando compra un automóvil, puede venir con uno de estos tres títulos:

  • Limpio
  • Rebuilt
  • Salvage

Cada uno de estos títulos tiene su color. Los títulos limpios son generalmente verdes, mientras que los títulos salvage son azules. Por último, los títulos rebuilt son naranjas.

Mucha gente tiende a confundir títulos salvage con los rebuilt. Sin embargo, no son lo mismo.

Los títulos rebuilt (conocidos también como títulos reconstruidos) se les concede a los autos con títulos salvage anteriores que han sido reparados. Por lo general, los títulos salvage provienen de automóviles que sufrieron daños importantes, como incendios, inundaciones o colisiones.

La principal diferencia entre los títulos salvage y los rebuilt, además de su color, es que los títulos reconstruidos cumplen con los requisitos mínimos para que sean seguros para conducir en la vía pública.

Cada estado tiene un conjunto diferente de calificaciones para permitir que un vehículo tenga un título reconstruido. Por ejemplo, aquí en Texas, el Departamento de Vehículos Motorizados aprueba los vehículos salvage como rebuilt cuando pasan todas las inspecciones exigidas por el estado, incluidas las de seguridad y antirrobo.

¿Vale la Pena Comprar un Vehículo con Título Reconstruido?

Dado que los automóviles reconstruidos tienen un precio inferior al valor promedio de mercado, no requieren que las personas pasen por el dilema de arrendar frente a obtener un préstamo para un vehículo. Sin embargo, estos coches también suelen ofrecer un rendimiento por debajo del promedio.

Además, debes saber que revender títulos rebuilt puede ser un desafío. De hecho, la mayoría de los concesionarios ni siquiera los aceptan para intercambios.

Por último, comprar coches con títulos reconstruidos conlleva un riesgo. Por ejemplo, los automóviles más antiguos pueden tener problemas más costosos, ya que puede ser más difícil encontrar piezas de repuesto. Como resultado, las compañías de seguros de automóviles les ofrecen tarifas diferentes.

¿Puedo Asegurar un Carro Salvage ?

Carro Salvage y Aseguranzas

Bastantes personas se hacen la pregunta de “puedo asegurar un carro salvage”. Sin embargo, dado que los vehículos con estos títulos se declaran pérdida total, a las compañías de seguros les resulta difícil brindar cobertura a estos carros con daños considerables.

Además, el costo de reparación de estos automóviles a menudo excede el porcentaje del valor actual del automóvil. Por lo general, este porcentaje tiende a caer entre 60 y 90%. Aquí en el estado de Texas, es del 100%.

Así mismo, asegurar un automóvil con un título salvage no te beneficiaría porque no puedes registrarlo ni conducirlo en la vía pública.

En algunos casos, las empresas de seguros de automóviles tienden a subastar estos vehículos para los astilleros de salvamento. De esa manera, existe la posibilidad de que los reparen y se conviertan en autos con títulos reconstruidos.

¿Se Puede Obtener Cobertura Total en un Título Rebuilt?

Seguro de Auto y Titulos Reconstruidos

Si bien la mayoría de las compañías de seguros no te aseguran un automóvil de salvage, podrían hacer una excepción para los vehículos con títulos reconstruidos al brindarte cobertura de seguro de responsabilidad. Sin embargo, no esperes tener una cobertura completa.

Dado que estos títulos cuentan con una cobertura de responsabilidad en lugar de una cobertura completa, la póliza no pagará ningún daño físico que tu automóvil pueda recibir. En cambio, solo se ocupará de los gastos del otro automóvil.

Las aseguradoras dudan en brindar una cobertura total a los automóviles con títulos reconstruidos, ya que es difícil asignar su valor exacto. Como resultado, no pueden saber si los daños de este tipo de vehículos provienen del incidente o si ya existían mucho antes. Para evitar este tipo de dilema, a menudo optan por lo seguro al proporcionar solo una cobertura limitada.

Otra razón por la que las compañías de seguros no brindan cobertura extendida es que existe un mayor riesgo de problemas de seguridad. Dicho de otra manera, estos autos pueden tener problemas que un mecánico no resolvió. Por lo tanto, podrían terminar en situaciones peligrosas en la carretera. En otras palabras, es más probable que den lugar a reclamos de seguros.

Cómo Asegurar un Carro con Título Reconstruido

Como Asegurar un Carro con Título Reconstruido

Aunque es posible que no obtengas una cobertura completa en un vehículo con título reconstruido, aún puedes asegurarlo. Y, como todos sabemos, deberás hacerlo si deseas conducir legalmente.

Dado que no todas las compañías de seguros te brindarán la asistencia que necesitas, te recomendamos que investigues un poco de antemano.

Además, debes tener en cuenta que algunas aseguradoras pueden cobrar hasta un 20% más como recargo.

Por último, si la cantidad que ahorraste al comprar un vehículo con título reconstruido es menor que la que estás gastando en seguro de automóvil, es posible que esta opción no te convenga.

Ahora que conoce los conceptos básicos, querrá hacer lo siguiente al comprar un seguro de automóvil para vehículos con título rebuilt:

  • Obtén una declaración de un mecánico certificado.
  • Muestra imágenes del estado anterior de tu automóvil para enviarlas a la aseguradora.
  • Ten a mano el presupuesto de reparación original de tu vehículo.

Obtén una Declaración de un Mecánico Certificado

Primero, querrás obtener una declaración de un mecánico certificado. De esa manera, la compañía de seguros puede confirmar completamente que el automóvil está en excelentes condiciones.

Muestra Imágenes del Estado Anterior de Tu Automóvil para Enviarlas a la Aseguradora

A continuación, asegúrate de mostrar muchas fotos e incluso videos de tu automóvil a la compañía de seguros. Al hacerlo, podrán comparar el estado de tu automóvil como estaba antes de que se pudiera recuperar. En otras palabras, te ayudará a demostrarles que tu coche funciona tan bien como antes.

Ten a Mano el Presupuesto de Reparación Original de Tu Vehículo

Por último, asegúrate de tener el presupuesto de reparación original de tu coche. Por lo general, obtienes este documento al comprarlo.

Esta estimación a menudo detalla los daños y las mejoras realizadas a tu vehículo. Al presentar esta información y el informe del mecánico certificado, la compañía de seguros verificará que el técnico realmente reparó el automóvil.

Ahora que conoce la respuesta a la pregunta “¿puedo asegurar un carro salvage?”, es hora de que obtengas el seguro de automóvil adecuado para ti.

¡Recuerda siempre que puedes confiar en Pagamenos Insurance cuando necesites una aseguradora confiable en el estado de Texas!

Form Icon

    * Nosotros no compartimos su información personal con nadie.

    Llamar Ahora: (832) 804-9286