¿Cómo Funciona un Lease de Auto? ¿Es Mejor que Sacar un Préstamo?

Cómo Funciona un Lease de Auto


Al querer un automóvil, el factor dinero tiende a ser el aspecto más importante. Es por eso que la gente tiende a buscar formas de financiar esta decisión. Es por eso que hoy te explicaremos cómo funciona un lease de auto. En adición a ello, también resaltaremos como funcionan los préstamos de vehículos.

Junto con sus principales diferencias, también te explicaremos el impacto que tiene tu método de pago con tu póliza de seguro. Por último, repasaremos las coberturas principales requeridas al conducir un vehículo.

¡Así que sigue leyendo para aprender más!

¿Cómo Funciona un Lease de Auto y Cómo se Diferencia de los Préstamos ?

 Diferencias entre un Lease de Auto y un Prestamo

Los préstamos y el leasing son alternativas habituales a la hora de realizar cualquier tipo de compra, no solo a la hora de financiar un coche. Sin embargo, cada una de estas opciones varía mucho.

Cuando tomas un préstamo, pides prestado dinero a la institución financiera con la que estás trabajando.

Por el contrario, cuando se trata de cómo funciona un lease de auto, este implica una serie de pagos mensuales fijos que ayudan a una mejor gestión del flujo de caja. En otras palabras, alquilas la propiedad de la otra persona.

Cuando se trata de un préstamo de automóvil vs. a un arrendamiento, los pagos de arrendamiento de automóviles son mucho más asequibles que los pagos de préstamos. Su precio más bajo proviene de la depreciación del vehículo a lo largo del tiempo. Sin embargo, cuando solicita un préstamo, termina obteniendo mejores beneficios a largo plazo, como ser el propietario total del automóvil.

Para este artículo, destacaremos cuatro aspectos principales en los que estos convenios difieren. Estos aspectos son la propiedad del vehículo, sus pagos mensuales, limitaciones y duración del contrato.

Propiedad del Vehículo

Cuando se trata de ser propietario de un automóvil, los préstamos son la solución más sencilla. Mientras lo pagas, el banco o la institución de servicios financieros con la que estás trabajando es propietario del vehículo. Una vez que se paga el préstamo, el automóvil es completamente tuyo.

Alquilar un automóvil, por otro lado, no te convierte en su dueño. A menos que compres el vehículo al final de su plazo, el contrato de arrendamiento actúa como un alquiler a largo plazo.

Diferencia de Pagos Mensuales

Con respecto a los pagos mensuales, los préstamos para automóviles a menudo basan sus cargos financieros en el precio total, los impuestos y las tasas de interés del mismo.

Leasing a menudo considera otros factores, como la depreciación del vehículo a lo largo del tiempo y los cargos por alquiler. Además de esto, arrendar un vehículo a menudo requiere un pequeño depósito de seguridad o gastos de bolsillo durante los primeros meses.

Limitaciones

Leasing tiene muchas más limitaciones en comparación con la obtención de un préstamo.

Por ejemplo, la mayoría de las personas conocen la limitación de kilometraje, que suele ser de 15.000 millas al año. En caso de que superes este límite, las compañías de arrendamiento cobran una tarifa por milla.

Otra limitación del alquiler de un vehículo es que no puedes realizar modificaciones ni personalizaciones en el automóvil. Por último, si la empresa establece que tu vehículo tiene más desgaste de lo que permite el plazo de arrendamiento, es probable que debas pagar una tarifa adicional.

Al solicitar un préstamo, no te enfrentarás a ninguna de estas limitaciones.

Duración de los Préstamos vs. un Lease de Auto

Por último, las personas deben conocer la duración de cada solución de financiación.

Los plazos de leasing generalmente duran entre 2 y 4 años. Una vez que finalices el contrato de arrendamiento, deberás devolver el automóvil.

Como dijimos anteriormente, PUEDES comprar el vehículo después del arrendamiento por el valor residual. Sin embargo, la mayoría de la gente tiende a alquilar otro automóvil.

Luego tenemos los préstamos, que pueden durar entre 4 y 7 años. El término más común hoy en día es 72 meses, que es aproximadamente 6 años.

Además de los pagos mensuales, los préstamos para automóviles también te ofrecen la opción de pago inicial. Esta alternativa consiste en un costo inicial más alto para que puedas obtener pagos mensuales más bajos en el futuro.

¿El Método de Pago Afecta el Seguro del Automóvil ?

El Metodo de Pago Afecta el Seguro de Auto

Afortunadamente, no importa si optas por un arrendamiento o un préstamo. Ninguna de estas opciones afectará las tarifas de tu seguro de automóvil. Por lo general, el costo de tu póliza de automóvil estará determinado por factores como tu ubicación, historial de manejo y el modelo del automóvil.

Además, debe enumerar tu póliza de seguro de automóvil tanto para las empresas de leasing como para los bancos. Sin embargo, la cobertura requerida para cada opción varía, por eso hablaremos de los requisitos de cada una.

¿Qué Pólizas de Seguro de Automóvil Necesita al Conducir un Automóvil ?

Coberturas para Leasing y Prestamos de Auto

A diferencia de una licencia de conducir, necesitas una póliza de seguro de auto para conducir un vehículo nuevo legalmente. La cobertura mínima requerida por ley es un seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, la alternativa que elijas para tu vehículo afectará la cobertura que necesitas.

Cobertura Requerida para un Alquiler de Carro

Para los arrendamientos de automóviles, las personas deben contar con una cobertura mínima y un seguro a todo riesgo para el vehículo. Ambas coberturas te ayudarán a pagar cualquier colisión o daño causado por el automóvil culpable.

Coberturas Necesarias para un Préstamo de Auto

Por el contrario, los préstamos para automóviles requieren que tengas una cobertura completa en lugar de solo un seguro de responsabilidad. Una cobertura total te proporcionará lo que equivale a tres pólizas de seguro separadas, que son responsabilidad civil, colisión y seguro a todo riesgo.

Además, puedes optar por un seguro de brecha. Este tipo de cobertura puede ayudarte a pagar tu préstamo en caso de que ocurra un accidente en tu automóvil, y aún debes más que el valor del vehículo. Esto podría ser cuando el automóvil ha sido robado o totalizado.

En la mayoría de los casos, los conductores tienden a optar por un seguro de brecha cuando deben más que el valor de depreciación del automóvil. Esto puede suceder cuando han realizado menos del 20% de su pago o su préstamo es superior a 60 meses.

Por último, al financiar un automóvil nuevo, siempre es una buena idea comprar cobertura adicional para tu modelo específico.

¡La Elección entre un Préstamo y Leasing Depende de Ti !

Leasing vs. Prestamo de Auto

Como puedes ver, tu decisión entre alquilar o comprar un automóvil depende de tus necesidades.

Por ejemplo, si manejas menos de 15,000 millas al año y buscas pagos mensuales más bajos, entonces es mejor que alquile un automóvil.

Sin embargo, si estás buscando menos restricciones y ser propietario total del vehículo, definitivamente deberías considerar obtener un préstamo.

Ahora que conoces cómo funciona un lease de auto y sus diferencias con un préstamo, es hora de que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que si tienes alguna pregunta o inquietud, puedes comunicarte con nuestro equipo aquí en Pagamenos Insurance. Estamos aquí para brindarte la mejor asistencia posible.

¡También puedes consultar nuestras pólizas de seguro de automóvil si estás listo para dar el siguiente paso!

Form Icon

    * Nosotros no compartimos su información personal con nadie.

    Llamar Ahora: (832) 804-9286