Conoce Qué Cubre un Seguro de Auto Full Cover Aquí

Diferencia Entre el Seguro Full Cover y el Seguro de Responsabilidad Civil


Todos los dueños de carros saben que el seguro de auto es imprescindible. Sin embargo, cuando se es nuevo en el proceso, puede resultar complicado elegir entre un seguro de responsabilidad civil o uno de cobertura total. Es por eso que hoy te diremos que cubre un seguro de auto full cover y cuales son las diferencias entre este y uno de responsabilidad civil.

De esa manera, puedes saber cuál es la mejor póliza para ti.

Descubre las Diferencias Entre un Seguro de Auto Full Cover y Uno de Responsabilidad Civil

Si tienes un carro, probablemente también hayas pensado en asegurarlo. De hecho, la mayoría de los estados incluso tienen requisitos mínimos de cobertura para ser propietario de un automóvil. Por este motivo, siempre es una buena idea contar con un seguro de carro.

Desafortunadamente, como todos sabemos, asegurar tu automóvil no es el típico paseo por el parque. Con tantas opciones, es común confundirse y no saber cuál es la póliza adecuada para tus necesidades, especialmente si es la primera vez con una compañía de seguros.

Cuando se trata de pólizas de automóvil, hay dos tipos de coberturas a tener en cuenta: full cover y seguro de responsabilidad. Por eso, hablaremos de cada uno, definiendo sus principales diferencias.

¿Qué Cubre un Seguro de Auto Full Cover ?

Que Cubre un Seguro de Auto Full Cover

 

El seguro de auto Full Cover consta de tres tipos principales de cobertura: responsabilidad civil sin culpa, seguro de colisión y seguro a todo riesgo.

El seguro de colisión otorga cobertura a los propietarios de automóviles por cualquier daño causado por un choque con otro vehículo. Esta protección se aplica cuando la colisión ocurre mientras conduces.

El seguro a todo riesgo, por otro lado, cubre tu vehículo cuando no lo estés usando. Esto incluye desastres naturales, accidentes y robos.

Junto con la cobertura a todo riesgo y de colisión, el seguro de Full Coverage también incluye protección de reembolso de vehículos de alquiler y asistencia en carretera de emergencia.

Y, por supuesto, si deseas una cobertura adicional, también puedes optar por más opciones. Estas coberturas disponibles incluyen protección contra lesiones personales, seguro de brecha, reembolso de alquiler y protección para conductores sin licencia de conducir.

A diferencia del seguro de responsabilidad civil, una póliza Full Cover es opcional para todos los estados. Sin embargo, este seguro es el más valioso entre los dos.

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil ?

Que Cubre el Seguro de Responsabilidad Civil

Luego, tenemos el seguro de responsabilidad civil. Esta póliza, también conocida como Liability Insurance, es la que es un requisito legal para la mayoría de los estados si posees un automóvil. Este seguro incluye cobertura de responsabilidad por daños físicos a la propiedad y responsabilidad por lesiones corporales.

La responsabilidad por daños a la propiedad cubre cualquier daño causado a la propiedad o al vehículo de otra persona mientras usas tu automóvil. La responsabilidad por lesiones corporales, por otro lado, cubre los pagos médicos en caso de que alguien se lesione en un accidente con tu vehículo.

Dependiendo de tu estado, contarás con diferentes mínimos de seguro de responsabilidad. Sin embargo, ten en cuenta que estos mínimos estatales suelen ser para otorgar protección si tienes pocos activos financieros. En caso de que ya seas propietario de una casa o tengas ahorros, entonces querrás contar con una cobertura mayor, como una póliza Full Cover.

La razón detrás de esto es porque el seguro de responsabilidad civil sólo puede cubrirse cuando el accidente es causado por tí. Sin embargo, existen múltiples escenarios en los que tu automóvil podría estar en peligro.

Algunos de estos casos incluyen daños causados ​​por el clima, robo y cualquier accidente que pueda causar daños a tu vehículo, a tí mismo y a tus pasajeros.

Costos Entre un Seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro Full Cover

Costos Entre Polizas de Seguro

Por supuesto, al comparar los costos entre el seguro de responsabilidad civil y el Full Cover, es de esperar que el seguro Full Cover tenga una prima más alta. Sin embargo, como dijimos antes, esta póliza te otorga cobertura para muchos más peligros.

Imagínate lo siguiente: estás involucrado en un accidente automovilístico en el que los daños se extienden a otros vehículos e incluso a edificios. En el peor de los casos, puedes terminar pagando salarios perdidos junto con gastos médicos.

Como resultado, pagar los daños puede terminar costando miles de dólares si solo tienes un seguro de responsabilidad civil. En última instancia, esto puede dañar tus ahorros.

Por otro lado, cuando confías en una póliza Full Cover para tu automóvil, no tendrás que preocuparte por estos gastos. Puedes estar seguro de que tu compañía de seguros los maneja sin problemas.

En otras palabras, puedes decir que tener un seguro Full Cover te ayuda a largo plazo, a pesar de la prima más alta. Sin embargo, algunos casos pueden ser mejores para ti si cuentas con una cobertura de responsabilidad civil. Es por esto que hablaremos de estos casos en nuestro próximo punto.

¿Debería Abandonar el Seguro de Full Cover Eventualmente?

Esta es una pregunta común para los propietarios de automóviles. Después de todo, ¿por qué alguien proporciona cobertura completa a un carro viejo? Por esta razón, es esencial tener en cuenta un par de cosas cuando se trata de cancelar tu seguro de cobertura total.

En primer lugar, debes tener en cuenta la edad de tu vehículo. En la mayoría de los casos, cuando un automóvil tiene ocho años o más, deberás comenzar a considerar el costo integral y de colisión. En caso de que este costo exceda el 10% del valor de tu automóvil, es mejor contar con un seguro de responsabilidad civil únicamente.

Aunque esto es cierto en la mayoría de los casos, también querrás tener en cuenta las excepciones. Es por eso que otra cosa a tener en cuenta es el valor de tu vehículo. Por ejemplo, si no hay forma de que puedas cubrir financieramente la pérdida de tu automóvil, entonces es mejor mantener el seguro Full Cover.

En caso de que decidieras optar por un seguro de responsabilidad civil, recuerda ahorrar el dinero que gastarías en la póliza Full Cover. De esa manera, puedes contar con ese dinero en caso de que suceda algo terrible o simplemente para reparar o reemplazar tu automóvil.

Entonces, ¿Cuál es Mejor Entre Estas Dos Pólizas?

Ahora que conoces la cobertura entre los dos, es hora de que decidas qué protección es mejor para tí.

Al ver que cubre un seguro de auto Full Cover y uno de responsabilidad civil, recuerda que la mayoría de los estados exigen legalmente la segunda póliza si tienes un carro. Adicionalmente, el seguro de responsabilidad civil sólo protege los daños causados ​​por tí. Sin embargo, la póliza Full Cover te otorga cobertura a tu vehículo en todo momento, sin importar si está en uso o no.

Por último, recuerda contar con una compañía de seguros de calidad para tu proceso de seguro de automóvil. Asegúrate de hablar con tu agente de seguros sobre la cobertura entre estas dos pólizas de seguro y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Llamar Ahora: (832) 804-9286


Form Icon


* Nosotros no compartimos su información personal con nadie.