¡Conoce los Factores detrás de un Seguro de Auto Barato Aquí!

Seguro de Auto Barato


¿Alguna vez te has preguntado porque tu seguro de auto es muy alto? ¡No te preocupes! Hoy hablaremos de los cinco factores principales que las compañías de seguros consideran cuando otorgan primas de seguros. De esta manera, podrás saber la manera correcta de obtener un seguro de auto barato.

5 Cosas Que Puedes Hacer Para Obtener un Seguro de Auto Barato

Si eres dueño de un carro, lo más probable es que debas pagar una tarifa de seguro mensual. Usualmente, los conductores suelen escoger entre una cobertura de seguro Full Cover y una de responsabilidad civil.

Por supuesto, es normal esperar que estas tarifas tienden a aumentar con el tiempo debido a la inflación. Sin embargo, llega un momento en que puedes notar que los costos del seguro son mucho más altos de lo que esperas.

Es por eso que todos los propietarios de automóviles deben conocer las principales cosas que pueden hacerlos pagar más por las tarifas de seguros de automóviles.

¿Quieres saber el secreto detrás de un seguro de auto barato? Aquí hay cinco factores que significan primas más altas:

  • Mal record de manejo
  • Localidad
  • El tipo de coche que conduces
  • Tu historial de crédito o puntajes de crédito
  • Cualquier historial de seguro anterior o brechas de seguro

Mal Record de Manejo

Mal Record de Manejo Da Tarifas Altas

Primero, tenemos los registros de conducción.

Desde el primer día que obtuviste tu licencia, también obtuviste un registro de manejo.

En este registro, hay todo lo que te puede venir a la mente en cuando se trata de conducir, desde información general, como direcciones postales, hasta cualquier registro público que se relacione contigo como conductor. Estos registros públicos incluyen suspensiones de licencias, accidentes, infracciones de tránsito, multas y más.

Debido a esto, es de esperar que las compañías de seguros tengan en cuenta los antecedentes de conducción. Después de todo, un mal historial de conducción generalmente significa que el conductor corre mayores riesgos en la carretera. En otras palabras, sus posibilidades de verse involucrado en un accidente son mucho mayores en comparación con un buen conductor con un historial de conducción limpio.

Por esta razón, las compañías de seguros tienden a cobrar tarifas más altas a los conductores con muchas infracciones en sus registros de manejo.

Afortunadamente, al igual que las primas de las pólizas de seguros pueden aumentar con un mal historial de manejo, también pueden disminuir con un buen historial. De hecho, algunas empresas incluso ofrecen descuentos al tener un historial de conducción limpio.

Además, debes saber que algunas infracciones pueden permanecer en tu registro de forma permanente o solo por un breve período de tiempo.

Por ejemplo, las infracciones menores, como debido a exceso de velocidad, suelen permanecer en tu registro durante un par de años. Por otro lado, infracciones como conducir bajo los efectos del alcohol pueden permanecer en tu registro durante diez años o incluso más.

Localidad

¿Vives, por casualidad, en un vecindario inseguro?

Si es así, es muy probable que obtengas primas más altas. Por eso, junto con un mal historial de conducción, otro factor que puede hacer que el seguro de atención sea alto es tu localidad.

Las áreas en las que los accidentes automovilísticos son algo común tienden a tener las tarifas de seguro de automóvil más altas. Además, los vecindarios con una alta tasa de criminalidad también tienden a verse afectados por las altas primas.

Si tienes en mente mudarte, entonces te aconsejamos que elijas una zona rural, ya que tienen menos riesgos cuando se trata de accidentes automovilísticos. Además, también querrás mudarte a un vecindario seguro.

El Tipo de Coche que Conduces

Carros SUV Obtienen Seguros Economicos

Cuando te preguntes por qué el seguro de tu automóvil es tan alto, querrás considerar tu tipo de vehículo.

Tu automóvil podría estar entre las principales cosas que las compañías de seguros toman en consideración al momento de otorgar tarifas. Aunque aquí no importa la marca de automóvil específica, lo que realmente importa es el tipo de vehículo que posees.

Dicho esto, es común esperar tarifas más bajas si posee un SUV. Por el contrario, los autos más caros y lujosos tienden a generar costos más altos. Al final, reparar y obtener piezas de repuesto es mucho más sencillo con un SUV que con un automóvil caro.

Tu Historial de Crédito o Puntajes de Crédito

Tu Historial de Credito Aftecta las Tarifas de Seguros

¿Te has preguntado si tu puntaje de crédito afecta las primas de seguros?

Bueno, lo hace en algunos casos. De hecho, un puntaje crediticio puede incluso jugar un papel importante cuando se trata de tarifas de seguros. Los puntajes de crédito bajos ayudan a las compañías de seguros a conocer las posibilidades de que una persona presente un reclamo.

Cuanto más altas sean las probabilidades de presentar un reclamo, más probable es que la persona esté a menudo en riesgo al conducir. Además, en la mayoría de los casos, las personas con una buena puntuación de crédito tienden a pagar sus facturas a tiempo en comparación con las que tienen una mala puntuación.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu puntuación. Algunas de estas acciones incluyen hacer tus pagos a tiempo, tener un historial crediticio largo y limpio y tener poca o ninguna deuda total.

Además, hay ciertas cosas de las que también querrás mantenerte alejado si no quieres dañar tu puntaje crediticio. Por ejemplo, querrás evitar abrir muchas cuentas demasiado rápido, tener una deuda elevada y retrasar tus pagos.

Cualquier Historial de Seguro Anterior o Brechas de Seguro

Evita las Brechas de Seguro

Por último, cuando te preguntes por qué tu seguro de automóvil es tan alto, querrás tener en cuenta tu historial de seguros anterior.

Estar sin seguro durante un período de tiempo puede hacer que obtengas primas más altas. En otras palabras, las compañías de seguros prefieren conductores que cuentan con un historial de seguros largo y continuo.

En caso de que no cuentes con un automóvil en este momento, te sugerimos que hables con tu compañía de seguros. Ellos sabrán cuál será la mejor opción para ti.

Además, al igual que las compañías de seguros otorgan tarifas más altas a los clientes con brechas de seguro, también tienden a otorgar tarifas más altas a los nuevos clientes. Pero ten en cuenta que esto puede ser una medida temporal hasta que te conviertas en un cliente de mucho tiempo.

Por supuesto, estos son solo algunos de los varios factores que afectan las tarifas de los seguros. Por lo tanto, cada vez que te preguntes “por qué el seguro de mi automóvil es tan alto”, ahora puede tener una mejor idea de las razones principales.

No solo eso, sino que también sabrá cuáles son las principales cosas que puede hacer para obtener un seguro de auto barato

Llamar Ahora: (832) 804-9286


Form Icon


    * Nosotros no compartimos su información personal con nadie.