¡Descubre Cuánto Tiempo Duran los Puntos en la Licencia Aquí!

Cuánto Tiempo Duran los Puntos en la Licencia


Las multas por exceso de velocidad son las peores. A menudo traen consecuencias negativas para los conductores. Por eso debes evitarlas a toda costa. Sin embargo, ¿cuánto tiempo duran los puntos en la licencia que provienen de estas multas?

Hoy responderemos a esta pregunta. No solo eso, sino que también hablaremos sobre los casos principales en los que los conductores obtienen puntos de licencia. Por último, te diremos las consecuencias que los puntos de licencia pueden traer a las primas de tu seguro y lo que debes hacer después de recibir una multa por exceso de velocidad.

¿Qué Son los Puntos en la Licencia ?

Qué Son los Puntos en la Licencia

Como ya sabrás, puedes comprar un vehículo sin tener una licencia. Sin embargo, los conductores siempre deben contar con una si quieren gozar de los privilegios de conducir. Y, al adquirir una licencia de manejo, también se obtiene un registro de conducción.

Este registro, alias tu informe de vehículo motorizado, es una cuenta de información valiosa como tu edad, dirección, sexo e historial de manejo.

Cuando se trata de medir las infracciones de tránsito, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés) en la mayoría de los estados usa un sistema de puntos conocidos como puntos de demérito o de licencia. En otras palabras, cada vez que un conductor comete ciertas infracciones, se asignan puntos de acuerdo con la acción que realizó. Estos puntos terminan en su historial de conducción.

Piensa en este sistema como un mecanismo de seguimiento que usa el DMV para monitorear la cantidad de infracciones de tráfico que tiene alguien.

Al evaluar los puntos, pueden determinar si suspender o revocar una licencia de conducir. De esa manera, pueden garantizar que todos los conductores mantengan buenos hábitos de conducción, reduciendo así los riesgos en la carretera.

Algunas de las infracciones de tránsito más comunes que se cometen debido a la violencia en el volante incluyen conducir imprudentemente, enviar mensajes de texto y conducir, conducir bajo los efectos del alcohol y exceso de velocidad.

Además, todas estas infracciones suelen tener entre 2 a 3 puntos. Por lo general, cualquier condena de tráfico en Texas o fuera del estado tiene 2 puntos. Por el otro lado, si la infracción resultó en un accidente de tráfico y hubo un choque, espera que sean 3 puntos.

Sin embargo, hay acciones específicas que algunos conductores podrían realizar y que no te harán ganar puntos. Algunas de estas infracciones incluyen no usar el cinturón de seguridad o viajar a diez mph o menos del límite de velocidad.

¿Cuáles Son las Multas y Sanciones que Dan los Puntos en la Licencia?

Ten en cuenta que todas las infracciones conllevan multas y sanciones. No solo eso, sino que también hay recargos adicionales para ciertos tipos de violaciones.

Estas tarifas adicionales a menudo provienen de dos factores principales: la cantidad de puntos que tienes y las condenas. En caso de que tengas ambos en tu registro de manejo, existe la posibilidad de que tengas que pagar multas por separado para cada uno.

Cuando se trata de puntos, ten en cuenta que una vez que tengas más de 6 puntos, tendrás un recargo de $100. Además, por cada punto adicional después de llegar a 6, deberás pagar $25 más.

Luego tenemos las convicciones.

Son cargos que vienen automáticamente con ciertas infracciones de tránsito cuando se declara culpable a alguien. Además, los recargos basados ​​en condenas son mucho más costosos en comparación con sus tarifas regulares basadas en puntos. ¡Algunos de estos incluso pueden terminar costando hasta $1000!

¿Cuánto Tiempo Duran los Puntos en la Licencia?

Entonces, ¿cuánto tiempo duran los puntos en la licencia provenientes del exceso de velocidad? Al igual que con cualquier otra infracción de tránsito, los puntos provenientes de este tipo de acción permanecerán en tu registro de conductor de Texas durante 3 años desde la fecha del ticket.

En términos generales, obtendrás alrededor de dos y tres puntos por exceso de velocidad.

Además, siempre es vital tener en cuenta que la cantidad de tiempo que permanecen los puntos de licencia en tu registro varía de un estado a otro. En ciertos estados puede que te duren 36 meses, mientras que en otros puede que te duren para siempre.

¿Los Puntos en la Licencia Afectan tus Tarifas de Seguro?

Los Puntos en la Licencia Afectan tus Tarifas de Seguro

En la mayoría de los casos, las multas por exceso de velocidad suelen afectar los costos de tu seguro, ya que los puntos están en tu historial de manejo. Y los malos antecedentes de conducción a menudo hacen que sea imposible obtener un seguro de automóvil asequible.

Adicionalmente, las multas por exceso de velocidad pueden afectar el costo de tu póliza de seguro hasta por tres años.

Sin embargo, el aumento de tarifas será mayor al principio. Con el tiempo, disminuirá.

Si bien las multas de tráfico afectan las cotizaciones de seguros de automóviles, otras infracciones pueden tener consecuencias más graves, como conducir alcoholizado. Para estas transgresiones, ciertas compañías de seguros no te brindarán ninguna cobertura.

¿Qué Debes de Hacer Después de Recibir un Ticket por Exceso de Velocidad?

Qué Hacer Después de Recibir un Ticket por Exceso de Velocidad

Entonces, obtuviste una multa por exceso de velocidad. ¿Ahora que?

Afortunadamente, puedes evitar que estos puntos de licencia dañen tu historial tomando un curso de manejo defensivo aprobado por el estado de Texas.

Este curso a menudo repasa las técnicas de conducción, cuando es más seguro y peligroso estar en la carretera y otros temas relacionados. La duración de este curso debe ser de seis horas.

Otra cosa a tener en cuenta es que si te declaras culpable de la infracción, debes solicitar permiso para tomar este curso, ya sea por correo o en persona.

Una vez que la corte aprueba tu solicitud, solo tienes 90 días para completar y aprobar el curso. Después de eso, deberás enviar tu certificado y tu registro de conducir de Texas a la corte. De esa manera, podrán eliminar los puntos de tu infracción.

Desafortunadamente, no podrás tomar este curso de manejo defensivo cada vez que recibas una multa por exceso de velocidad. Es por eso que debes saber cuáles son los escenarios en los que no puedes realizarlo.

Primero, si conducías a 25 millas por hora o más del límite de velocidad, no podrás tomar el curso. La segunda circunstancia por la que no puede tomar este examen es si cometiste la infracción en una zona de construcción. Por último, si ya realizaste el curso de manejo en los últimos 12 meses, no puede volver a tomarlo.

Después de enviar los documentos, deberás realizar un seguimiento en un par de semanas. Al realizar el seguimiento, asegúrate de solicitar una nueva copia de tu registro de conducción. Al hacerlo, puedes asegurarte de que el ticket y los puntos ya no estén en él.

Obtén la Ayuda de Expertos con Nosotros

Saber la respuesta a la pregunta “cuánto tiempo duran los puntos en la licencia” te ayudará a ser más consciente de por qué debes evitar este tipo de situación. Recuerda que si tienes alguna pregunta o inquietud, ¡estamos aquí para ayudarte! Brindamos a los conductores de todo Texas asistencia profesional con respecto a las pólizas de seguro de automóvil.

Form Icon

    * Nosotros no compartimos su información personal con nadie.

    Llamar Ahora: (832) 804-9286