¿Qué es el Seguro Funerario?
Jul - - Personal

¿Qué es el Seguro Funerario? FAQ

¿Te has preguntado alguna vez si tu familia puede estar preparada ante tu pérdida? La zozobra que genera un fallecimiento no solamente es emocional, en muchos casos se puede generar una situación financieramente inestable. Conoce más sobre qué es el seguro funerario y los beneficios de este mismo.

El seguro funerario, también conocido como seguro de sepelio o de gastos de honras fúnebres, es una forma de póliza de seguro de vida entera diseñado para cubrir su funeral, entierro y otros gastos al final de la vida.

Debido al alto coste de los gastos funerales, contar con una póliza de seguro funerario puede ser el soporte que su familia necesita para enfrentar su fallecimiento.

Continúa leyendo para más información.

¿Qué conlleva un Seguro Funerario?

¿Qué conlleva un Seguro Funerario?

El seguro funerario o sepelio es una forma de seguro que paga una cantidad determinada de dinero en caso de fallecimiento designado al gasto de obras fúnebres; así mismo, esto brinda tranquilidad, ya que garantiza que el funeral estará cubierto con todos los gastos para que tus seres queridos no tengan que estresarse por eso en este difícil momento.

¿Cómo funciona el seguro de sepelio?

Como con otros seguros, el proceso lleva ciertas cosas establecidas y requerimientos, pero hablando específicamente del seguro funerario, hay ciertos pasos que no pueden faltar.

Lo primero es que tienes que elegir el valor de la cobertura que deseas y el número dos  determinar quién será el beneficiario a su muerte.

Cómo se otorga la cobertura del seguro Funerario

La persona a la que se coloca como el beneficiario de un seguro funerario deberá de contactar con la compañía de seguros para iniciar el proceso de solicitud o reclamo de los beneficios de manera rápida tras el fallecimiento del asegurado.

Además, en la mayoría de los casos el beneficiario tiene que presentar una identificación junto con un formulario de reclamo o solicitud de cumplimiento, así como una copia del certificado de defunción.

¿Qué cobertura obtienes con un seguro funerario?

La cobertura que obtendrás, además de la tranquilidad financiera de tus seres queridos ante tu pérdida, será la cobertura de los gastos de todo lo relacionado con las honras fúnebres que se presentarán ante tu fallecimiento. Sabemos que hablar de eso no es tan agradable, pero estar preparado ante una eventualidad de esa magnitud podrá brindarles fortaleza a tu familia.

¿Qué beneficio obtendrá con un seguro funerario?

¿Qué beneficio obtendrá con un seguro funerario?

Los beneficiarios de este tipo de seguro pueden emplear la cobertura del seguro funerario en diferentes acciones relacionadas con este mismo, que podrían verse como los beneficios de adquirir un seguro de obra fúnebre.

Diferentes aspectos que pueden ser cubiertos por este seguro pueden incluir los siguientes, claro que esto dependerá de la compañía que elijas y el tipo de cobertura y monto que se haya descrito y contratado.

  • Gastos de honras fúnebres
  • Coste de cremación
  • Arreglos funerarios
  • Servicio de sala de velatorio
  • Servicio hospitalario y facturas médicas
  • Costes legales relacionados con la defunción

Como fue mencionado anteriormente, esto dependerá del monto de la cobertura que tú desees contratar. Si estás pensando en tu legado y la situación de tu familia, más allá que solo los gastos de fallecimiento, puedes considerar optar por un seguro de vida que puede tener un valor más significativo por una suma mayor tras su descenso para el o los beneficiarios.

Sabemos que no es un tema fácil, pero por la tranquilidad de los tuyos es mejor planificar con antelación cualquier situación fortuita, recuerda que prepararse y adquirir los seguros que te beneficien a ti y a tu familia puede hacer que los preparativos para el final de la vida sean menos agobiantes.

Además de eso, ten en mente que nosotros podremos ofrecerte asesoría en cualquiera de los casos según tus necesidades. No dudes en contactar a Paga-Menos Insurance si tienes alguna pregunta extra sobre Seguro de Gastos Funerarios.