¿Qué Es el Seguro de Auto a Nombre de Otra Persona?

Seguro de Auto a Nombre de Otra Persona


La mayoría de las personas tienden a asociar las pólizas de seguro de automóviles con las personas que cuentan con un vehículo propio. Sin embargo, ¿se puede asegurar un automóvil que no es de tu propiedad? Hoy hablaremos sobre el seguro de auto a nombre de otra persona. Así mismo, repasaremos tus principales opciones al pasar por esta situación.

¿Es Necesario Tener un Seguro al Conducir el Coche de Otra Persona?

Seguro al Conducir el Coche de Otra Persona

Si bien los conductores no necesitan una licencia para conducir un vehículo, generalmente necesitan un seguro, sin importar de quién sea el carro.

Y puede haber ocasiones en las que la gente busque un seguro para un automóvil que no será suyo. Ya sea que lo compran como regalo para un miembro de la familia o lo necesiten para su negocio, este escenario es bastante común.

Desafortunadamente, el seguro de automóvil sigue al vehículo en lugar del conductor. Lo mismo puede decirse del seguro de vida, ya que es para el conductor y no para el automóvil.

Entonces, ¿qué pasa cuando un propietario le presta su automóvil a otra persona?

Cuando ocurre esta situación, una política dentro de la póliza puede cubrir al conductor, lo que se denomina “uso permisivo”. Lamentablemente, no encontrarás esta póliza en determinadas coberturas de seguros. No solo eso, sino que el uso permisivo generalmente ofrece sólo coberturas de responsabilidad y nada más.

Además, el uso permisivo no incluye el uso comercial de un automóvil personal. Por esta razón, siempre es bueno investigar qué pólizas de seguro tiene el propietario del automóvil.

¿Se Puede Asegurar un Carro que No Es Tuyo?

En pocas palabras, si puedes. La forma más sencilla es agregar el conductor del vehículo a tu seguro como interés adicional. Sin embargo, también puede comprar una póliza de seguro de auto a nombre de otra persona.

Si no optas por ninguna de estas opciones, probablemente te resultará difícil conseguir un seguro para un vehículo que no es tuyo.

Por lo general, las compañías de seguros de automóviles tienden a solicitar personas que sean propietarias del vehículo. De esa manera, pueden verificar si el propietario del vehículo tiene un interés asegurable en él.

Cuando no eres propietario del automóvil, es difícil demostrar que tienes un interés financiero en él. Y, sin muchas pruebas, muchas empresas no están dispuestas a cubrirte como resultado. Dicho de otra manera, no saben cuánto eres responsable de cuidar el automóvil.

Formas en Asegurar un Vehículo que No Es Tuyo

Asegura un Carro que No es Tuyo

Como dijimos anteriormente, hay dos formas principales en las que puedes asegurar un automóvil que no es tuyo:

  • Obtener un seguro para no propietarios
  • Compartiendo seguro de auto

Repasaremos cada una de estas opciones. De esa manera, puedes saber cuál es la mejor opción para ti.

¿Qué Es el Seguro de Auto a Nombre de Otra Persona?

El seguro de auto a nombre de otra persona, conocido también como el seguro de automóvil para no propietarios, se creó para las personas que no poseen un automóvil, pero que aún necesitan conducirlo. Por lo general, es para personas que ocasionalmente alquilan o piden prestado un vehículo.

Por ejemplo, si estás de vacaciones y estás pensando en alquilar, esta política es lo que necesitas.

Usualmente, la cobertura del seguro de automóvil para no propietarios incluye la que se necesita en tu estado. Además, esta póliza no tiene ningún seguro de colisión ni a todo riesgo. Por este motivo, si lo deseas, puedes optar por una cobertura full cover en lugar de un seguro de responsabilidad civil.

Otra cosa que debes saber sobre esta póliza de seguro es que no viene con un deducible. En otras palabras, no tendrás que pagar tarifas adicionales antes de que comience la cobertura.

Lo creas o no, hay muchos escenarios en los que podrías necesitar este tipo de política. Algunos de ellos incluyen:

  • Necesitas un formulario SR-22 o FR-44
  • Uso frecuente de servicios de uso compartido de automóviles
  • Alquiler y préstamo de coches
  • Requerir obtener o restablecer una licencia

Cuando obtengas este seguro, asegúrate de consultar a los mejores proveedores de tu área. En Pagamenos Insurance, ofrecemos una amplia variedad de pólizas de seguro de automóvil que se adaptan mejor a las necesidades de nuestros clientes.

¿Cómo Puedes Compartir un Seguro de Auto?

Como Demostrar el Interés Asegurable de tu Carro

Desafortunadamente, una póliza de automóvil para no propietarios podría no ser la mejor opción para ti en algunos casos. Uno de los más comunes es cuando tomas prestado un automóvil de una persona que vive en tu mismo hogar.

Si esta es tu situación, deberías considerar compartir el seguro de automóvil con el propietario del automóvil.

Por lo general, la mayoría de las compañías de seguros de automóviles le piden al conductor que inscriba a todos los miembros del hogar con una licencia en su póliza. Estas personas son lo que conocemos como asegurado adicional.

Compartir una póliza de seguro es bastante común para las personas que conducen el automóvil de sus padres.

Además, los conductores jóvenes tienden a evitar las cotizaciones altas de seguros de automóviles cuando comparten una póliza. Después de todo, las personas jóvenes tienden a tener puntajes de crédito más bajos que resultan en tasas más altas.

Compartir pólizas de seguro también puede ir al revés. En otras palabras, puedes agregar al propietario del automóvil a tu seguro. Y, lo creas o no, esta acción no cambiará el costo de tu seguro. Simplemente agregarás a la persona como un asegurado adicional que tiene interés en el vehículo.

Por último, también puedes compartir una póliza de seguro de automóvil co-titulándola o compartiendo tu propiedad. Sin embargo, querrás verificar los requisitos de tu estado para este proceso cuando optes por esta opción.

Ten en cuenta que ambos asegurados deben vivir en el mismo hogar al optar por esta opción. No funcionará para ti si alguna de las personas vive lejos en una ciudad o incluso en un estado diferente.

¿Cómo Puedes Demostrar el Interés Asegurable de tu Vehículo ?

Ahora que conoces las mejores formas de asegurar automóviles que no son tuyos, también debes ser consciente de cómo demostrar tu interés asegurable al ser propietario de un carro.

Como dijimos antes, la mayoría de las empresas prefieren otorgar seguros a los propietarios de vehículos en lugar de a los prestatarios. La propiedad ayuda a las aseguradoras a conocer el interés en el vehículo.

Puedes demostrar tu interés en el automóvil enviando el título del automóvil.

Ahora que conoces sobre el seguro de auto a nombre de otra persona y todo sobre asegurar carros ajenos, debes obtener la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que si tienes alguna pregunta o necesitas una póliza de seguro de automóvil de calidad en Texas, siempre puedes contar con nuestro equipo. Ofrecemos las mejores tarifas de seguros de vehículo en toda la zona.

Form Icon

    * Nosotros no compartimos su información personal con nadie.

    Llamar Ahora: (832) 804-9286