Conoce Más Sobre el Seguro de Propiedad Comercial con Esta Guía

Small Modern Office Building—Houston TX


La protección de tu negocio es clave para un futuro exitoso. ¡Con esta guía de seguro de propiedad comercial, conocerá los conceptos básicos para mantener los activos de tu empresa sanos y salvos!

Ya sea que estés comenzando un nuevo negocio o que tu empresa tenga mucho tiempo en la industria, es vital saber la importancia de asegurar tu propiedad comercial. Después de todo, no podemos ignorar el hecho de que ocurran accidentes.

¡Es por eso que necesitas conocer los conceptos básicos para proteger su negocio de estas desgracias!

Adicionalmente, si desea seguir leyendo sobre otras maneras en cómo proteger su negocio, ¡te invitamos a leer los principales beneficios del seguro de vehículos comerciales!

¿Qué Es un Seguro de Propiedad Comercial?

Business Person Looking at Many Question Marks

Muchos propietarios de negocios a menudo se hacen la siguiente pregunta:

¿Qué tipo de seguro comercial necesito para mi edificio?

Primero, debe saber que dos tipos de pólizas de seguros pueden proteger su negocio: el seguro de responsabilidad civil general y el seguro de propiedad comercial. Si bien la responsabilidad general protege a tu empresa contra los costos legales, el seguro de propiedad cubre tu edificio y tus pertenencias.

En otras palabras, el seguro de propiedad comercial protege los activos físicos de tu empresa contra todo tipo de amenazas y daños inesperados. Entre estas amenazas, tenemos:

  • Tormentas eléctricas
  • Incendios
  • Robos
  • Explosiones
  • Vandalismo
  • Tuberías rotas

Este tipo de seguro se aplica a cualquier dueño de negocio. Es decir, no importa si eres dueño del edificio de tu empresa o si simplemente lo alquilas. Por esta razón, tu debes de estar encima de las necesidades de tu negocio.

En nuestro caso, las personas que buscan la mayor parte de nuestro seguro de propiedad comercial son contratistas generales, compañías de contabilidad, agencias de marketing, agencias inmobiliarias, etc.

Además, este tipo de seguro puede incluso cubrir pérdidas que provienen de daños a la propiedad, como pérdidas de ingresos.

¿Cuál Es la Cobertura de Seguro del Mismo?

cobertura-seguro-propiedad-comercial

Un buen seguro de propiedad comercial cubre todo lo que se considera propiedad de tu empresa. Esto puede ir desde tu edificio, todo dentro de él, e incluso fuera de él.

Algunos de los activos comerciales más comunes son:

  • El edificio de su empresa o un establecimiento físico.
  • Muebles como mesas, escritorios y sillas.
  • Equipos de oficina como sistemas telefónicos y computadoras.
  • Accesorios de construcción como sistemas de rociadores.
  • Procesando equipamiento
  • Inventario en stock
  • Documentos
  • Señales exteriores
  • Antenas parabólicas
  • Vallas

Como puedes ver, todos estos elementos son bienes inmuebles o propiedad personal comercial. Además, ten en cuenta que no importa si la propiedad de tu empresa es propia o es alquilada; aún contarás con protección.

Por último, ten en cuenta que esta política no cubrirá dinero, animales, tierra ni ningún tipo de cultivo.

¿Éste Cubre los Daños a la Propiedad Personal e Inmuebles?

Daños Que Cubre tu Seguro de Propiedad Comercial

Siguiendo con nuestra guía de seguros de propiedad comercial, hablaremos de los tipos de daños que protege.

Debido a que este tipo de póliza te salva de pérdidas financieras que provengan de daños a la propiedad, hay muchos tipos de pérdidas de propiedad que debe conocer.

Estos son los tres tipos de daños contra los que una política de propiedad comercial podría protegerte:

  • Daño directo
  • Daños por delitos
  • Daños por elementos de tiempo

Permítenos contarte un poco sobre cada uno de estos:

Daño Directo

Por lo general, este es el tipo de daño que los propietarios tienden a pensar. Esta cobertura incluye los costos de reparación o reemplazo de cualquier propiedad física que fue destruida o dañada.

En la mayoría de los casos, esta política te protege contra todo tipo de riesgos accidentales a menos que se indique explícitamente lo contrario. Adicionalmente, cuando se trata de protección contra inundaciones y terremotos, asegurate de agregar esta cobertura adicional a través de un endoso con tu compañía de seguros.

Por último, hay casos en que los propietarios que tienen un negocio en su hogar piensan que no necesitan este tipo de póliza ya que tienen su seguro de propiedad de la vivienda. Sin embargo, ten en cuenta que el seguro de hogar no cubrirá ninguna propiedad relacionada con el negocio.

Daños Criminales

El robo es uno de los tipos más comunes de daños criminales cubiertos por un buen seguro de propiedad comercial. Al contar con esta política, tu propiedad está segura, ya sea por daños o robo de tu equipo.

Daños de Elementos de Tiempo

Según el International Risk Management Institute, el seguro de elemento de tiempo es un término utilizado para referirse a la cobertura de pérdidas derivadas de la falta de uso de la propiedad dañada.

Tal como su nombre lo indica, estos daños surgen debido a su naturaleza temporal. En otras palabras, la pérdida comercial que se produce se debe por el tiempo que lleva reparar la propiedad dañada.

Hay dos tipos de cobertura por elemento de tiempo: cobertura de gastos adicionales e ingresos comerciales. La cobertura de ingreso comercial cubre cualquier ingreso al suspender operaciones debido a daños a la propiedad. 

Por otro lado, la cobertura de gastos adicionales cubre los costos adicionales que provienen del momento en que no pudo usar su propiedad debido a su estado.

¿Cómo Puedes Calcular la Tasa de Seguro de Propiedad Comercial?

Factores que Afectan Tu Tasa de Seguro Comercial

Por último, en nuestra guía de seguros de propiedad comercial, es importante cómo determinar la tasa de su póliza.

En términos generales, el costo del seguro de propiedad comercial depende de muchos factores. Estos factores a menudo incluyen el valor del edificio y el valor de todos los activos de tu negocio.

Cada negocio es diferente cuando hablamos de seguros. Algunos pueden tener factores adicionales que influyen en el costo de su seguro, mientras que otros no. Por esta razón, debe conocer los elementos esenciales que afectan tu tasa de seguro.

Los principales factores que determinan su tasa de seguro de propiedad comercial son:

  • Ubicación
  • Construcción de edificio
  • Tipo de industria
  • Tamaño del negocio
  • Proteccion

Repasemos cada uno de estos factores:

Ubicación

El lugar donde está tu empresa situada es esencial cuando se trata de seguros. Esto se debe a que los fenómenos naturales pueden afectar tu negocio, dependiendo de dónde te encuentres. En otras palabras, cuanto mayor sea el riesgo de inundaciones y tornados en tu área, mayor será la tasa de póliza.

De la misma manera, este tipo de política puede tener una tasa más baja cuando tu negocio se encuentra en una ciudad con una excelente protección contra amenazas como incendios. Por otro lado, las compañías que están fuera de una ciudad pueden tener una tasa de seguro más alta.

Adicionalmente, el valor del lugar donde se encuentra y según la ley que se utiliza puede afectar las primas que paga.

Por último, ten en cuenta la actividad criminal de tu área. ¿Hay muchos delitos alrededor de su empresa? Si es así, su prima costará más.

Construcción de Edificio

Al igual que la ubicación de su empresa, el material en el que se construye tu edificio también puede influir mucho en su tarifa. Si tu edificio está hecho de materiales resistentes, como cantería o acero, es muy probable que el costo de tu seguro sea bajo.

Sin embargo, si tu edificio tiene materiales combustibles, como paneles de yeso, entonces tu tasa será más alta. Hay excepciones en las que los materiales inflamables son resistentes al fuego. Por ejemplo, las maderas que han sido tratadas con retardantes de fuego son seguras de usar.

Tamaño del Negocio

Al igual que el material de construcción de tu edificio, el tamaño de tu edificio afecta tu costo de tu seguro. Si cuentas con un edificio grande para tu empresa, es probable que pagues un precio más alto.

Tipo de Industria

Lo creas o no, la ocupación de tu negocio puede hacer que el costo de tu seguro sea más alto o más bajo. Como dijimos anteriormente, cuanto mayor sea el riesgo de accidentes que pueda tener una empresa, mayor será su prima.

Por ejemplo, la oficina de un abogado a menudo tiene mucho menos riesgo en comparación con un taller de reparación de automóviles o incluso un restaurante.

Es por eso que el abogado recibirá una tarifa más baja en comparación con el taller de reparación de automóviles.

Además, ten en cuenta que si tu negocio está en un edificio de múltiples inquilinos, entonces más factores podrían afectar su prima. Después de todo, si otra compañía realiza actividades riesgosas que podrían dañar todo el edificio, entonces el costo de su póliza puede ser mayor.

Proteccion

Por último, las políticas a menudo tienen en cuenta qué tan bien equipado está tu empresa contra cualquier riesgo, como los sistemas de alarma. Esto también incluye qué tan lejos está tu negocio de una boca de incendios o tu estación de bomberos local.

Llamar Ahora: (832) 804-9286


Form Icon


* Nosotros no compartimos su información personal con nadie.