Conoce la Importancia del Seguro de Auto Comercial

Varios Autos, Camionetas y Camiones en un Estacionamiento Listos para Hacer Entregas


¿Quién necesita un seguro de auto comercial? Cualquier empresa que use vehículos necesita un seguro de responsabilidad civil para automóviles. Este tipo de seguro puede cubrir múltiples vehículos y conductores mientras realizan sus negocios. Este seguro protegerá a tu empresa contra la responsabilidad por accidentes y daños causados ​​por tus automóviles. Es por eso que en este blog te mostraremos los beneficios del seguro de auto comercial.

En términos generales, este seguro cubre tus automóviles, camiones y furgonetas que utilizas para hacer negocios. Al adquirir este seguro vas a poder realizar tus diligencias sin preocuparte sabiendo que cualquier daño o pérdida estará cubierto.

Entonces, ¿Qué Es el Seguro Comercial de Automóviles? ¿Cómo Te Beneficia?

El seguro de vehículos comerciales es una póliza que cubre los gastos debido a daños físicos y responsabilidad civil causados ​​por tu carro comercial.

También puede ayudarte a cubrir los costos si tu vehículo se daña por robo, eventos climáticos, colisiones, o cualquier otro daño mientras realizas tus actividades comerciales.

Y si conduces un carro comercial, aquí hay un recordatorio amistoso: “maneje con cuidado ya que los daños a carros son caros”.

¿Listo para otro recordatorio amistoso? “Conduce con cuidado ya que tu vida, y la vida de otras personas depende de ti”

Ahora que ya hicimos una pequeña introducción a este tipo de aseguranza, te vamos a explicar los beneficios del seguro de auto comercial.

Disfruta los Beneficios del Seguro de Auto Comercial

1. Cobertura por Pérdidas y Daños Sufridos Debido a Accidentes

Calculadora sobre un Escritorio como Concepto de Seguro de Auto Comercial

Todos los tipos de actividades comerciales relacionadas con el transporte están expuestas a numerosos riesgos en el día a día. Ya sea que tienes un auto para realizar entregas a domicilio u ocupas un vehículo para transportarte a ti, tu equipo y tus herramientas, entonces este tipo de seguro es ideal para ti. Si deseas aprender más sobre esto, puedes leer sobre nuestros seguros para autos

El robo o los daños a un vehículo comercial pueden causar pérdidas operativas a las empresas. Un buen plan de seguro de vehículos comerciales ayuda a compensar las pérdidas incurridas hasta cierto punto.

2. Seguro de Auto Cubre Trabajos de Reparación Costosos

Los vehículos comerciales grandes como autobuses, tractores y pequeños vehículos utilitarios a menudo requieren un mantenimiento regular y pueden requerir reparaciones costosas incluso en caso de colisiones menores.

Al hacer uso de un excelente seguro de flota de autos comerciales tu podrás obtener cobertura para dichos gastos. No importa si sufriste un accidente que requiere de reparaciones costosas o es mantenimiento regular para tu auto, este seguro es algo que no puede faltar en tu empresa.

Y la mejor parte es que no tendrás la necesidad de desembolsar de tu dinero. Tu empresa tampoco sufrirá pérdida de ganancias ya que el seguro lo cubrirá.

Y por supuesto, esto mantendrá tus finanzas personales y comerciales estables. Por eso es que debes de aprovechar los beneficios del seguro de auto comercial.

Respaldo de Seguridad para el Pago de Préstamo

Respaldo de seguridad para el pago de préstamo

Seguramente tu vehículo comercial se compró con ayuda de un préstamo. Si es así entonces debes de pagar las tasas mensuales equivalentes a tiempo. La mayor parte del tiempo, estas tasas se pagan con las ganancias generadas con tu vehículo comercial.

Anteriormente establecimos que estamos expuestos a accidentes todo el día todos los días. Así que, si se roban tu vehículo o se encuentra en un accidente, tal vehículo deja de funcionar. Como resultado, se le hará muy difícil pagar sus cuotas mensuales para terminar de pagar el préstamo.

Es en este caso que el seguro de auto comercial le beneficia a usted. Tal seguro le sirve como un respaldo para el pago de su préstamo. Así que, ahora puede salir con tranquilidad a cumplir con sus actividades diarias y no preocuparse de que no podrá pagar su préstamo.

Este es uno de los mejores beneficios del seguro de auto comercial ya que el pago de su préstamo está seguro.

Por último, cuando cuentas con un seguro comercial para autos, haces que tu negocio tenga una mejor imagen para los bancos. Después de todo, los bancos toman en cuenta muchos factores para los solicitantes de préstamos. Entre estos factores se incluyen tu puntaje de crédito, ingresos y, por supuesto, tu cobertura de seguro.

¿Quieres aprender más sobre otros tipos de seguros comerciales? ¡Haz clic aquí!

Cuenta con Respaldo Para Gastos Médicos

Como todos sabemos, los accidentes y colisiones de vehículos pueden muchas veces terminar en daños físicos y lesiones.

Afortunadamente, con un excelente seguro de auto para tu negocio, no hay necesidad de preocuparse por costos médicos. Estos gastos a menudo incluyen ambulancia, hospitalización, y costos de tratamiento.

¡Este tipo de seguro puede incluso respaldarte en salarios perdidos y gastos legales! Además, este seguro cubre estos gastos independientes de la culpa.

Por último, en peores casos, este tipo de seguro puede ayudarte a cubrir gastos de funeral. 

Este seguro puede ser un activo extremadamente valioso, especialmente cuando se tienen conductores sin seguro.

Puedes Contar con Extra Cobertura

Aunque la protección estándar es clave para todo tipo de seguros, siempre es bueno contar con la opción de personalizar. Con un seguro de vehículo comerciales, puedes aumentar la cobertura de tu seguro.

Desde asistencia en carretera hasta rembolso de remolque, tú puedes escoger las políticas que mejor se adaptan a tu negocio.

Estos cambios pueden beneficiar bastante tu empresa, especialmente si utilizas tu vehículo personal como tu auto comercial. Esto se debe a que un seguro de vehículo personal no puede cubrir autos utilizados para negocios.

Para este tipo de casos, puedes hablar con tu agente de seguros. Asegúrate que este vehículo sea clasificado como “vehículo no propio”. Al hacer esto, proteges tu carro y hasta puedes ajustar tu seguro para cubrir fines personales también.

Del mismo modo, esta cobertura extra a menudo incluye:

  • Costos de renovación de vehículo
  • Cobertura de arrendamiento
  • Asistencia en carretera
  • Cobertura de remolque extendida
  • Reembolso de alquiler

¿A Quiénes Proteges con Tu Póliza de Auto Comercial?

Seguro de Automovil - Accidente de Camión

Para resumir el Business Auto Coverage Form, hay tres tipos de personas que son protegidas en un seguro de auto comercial. Estas son:

  • La persona o compañía
  • El conductor permisivo
  • El asegurado general

Para aclarar, a continuación, explicaremos cada uno de estos:

La Compañía o Persona Asegurada:

Tal como lo indica el nombre, este tipo de seguro cubre a la persona o compañía que tiene el seguro. Usualmente denominado como “el asegurado nombrado”, este es el que cuenta con la mayor cobertura del seguro. Adicionalmente, este también abarca todos los vehículos de la empresa. 

Usuarios y Conductores Permisivos:

Un seguro comercial para automóviles no sólo protege la empresa, sino que también cubre a las personas que conducen los vehículos de tu empresa. Del mismo modo, estos incluyen a los empleados de la empresa que conducen automóviles que son propiedad de la empresa.

Hay casos en los que los vehículos prestados y alquilados también se aplican a esta cobertura. Sin embargo, ten en mente que todo esto depende del seguro en el que cuentas y las cláusulas acordadas con tu compañía de seguros.

El Asegurado General

Por último, tenemos a los asegurados generales. Estos son los asignados responsables de un accidente provocado por la compañía. Adicionalmente, estos pueden ser alguien que conduce los vehículos de la empresa.

Además, ten en cuenta que el seguro de vehículo comercial cubre incluso en el caso de responsabilidad indirecta. Este caso ocurre cuando alguien que representa a una empresa comete un acto negligente, haciendo que la responsabilidad recaiga a la empresa.

Por ejemplo, si un empleado es negligente, este seguro puede cubrir el reclamo.

¡Protege tu Negocio Hoy con un Seguro Comercial de Vehículo!

Es hora de brindarle a tu empresa la protección que merece con una póliza para auto comercial. Cuando necesites ayuda profesional o estés interesado en tener una cotización gratuita para tu seguro, puedes contar con el equipo de Paga-Menos Insurance a tu lado. 

Disfruta de los múltiples beneficios del seguro de auto comercial con nosotros. Nuestro equipo también ofrece los siguientes servicios en la ciudad de Houston, TX:

Llamar Ahora: (832) 804-9286


Form Icon


* Nosotros no compartimos su información personal con nadie.