¿Qué Es el Modelo de un Carro y Cuál Es su Impacto en los Seguros de Auto?

Que Es el Modelo de un Carro


Al obtener una póliza de seguro de automóvil, las aseguradoras te pedirán que proporciones especificaciones diferentes de tu vehículo. Entre estas, están la marca y modelo. Es por eso por lo que hoy te diremos qué es el modelo de un carro, al igual que las principales distinciones entre este y una marca de automóvil.

Al conocer los conceptos básicos detrás de cada uno, contarás con la información necesaria para las pólizas de seguro. Después de todo, estas dos especificaciones juegan un papel importante en las tarifas que obtendrás.

Por último, compartiremos contigo algunas otras cosas que estas empresas tienen en cuenta al elaborar sus tarifas.

¿Qué Es Una Marca de Carro?

Ejemplos de Modelos de Autos

Primero, tenemos la marca del auto.

Esta especificación se refiere al fabricante o empresa de un vehículo. En otras palabras, es la marca que produjo el vehículo. Los fabricantes de automóviles comunes incluyen Toyota, Chevrolet, Mazda, Ford, Renault, Ferrari y Tesla.

¿Qué Es el Modelo de un Carro ?

Ejemplos de Modelos de Autos

Por otro lado, tenemos un modelo de vehículo.

¿Qué es el modelo de un carro? Se refiere al tipo específico de un carro. Dicho de otra manera, un modelo es el nombre específico del automóvil. Algunos modelos de automóviles de Toyota incluyen Yaris, Camry, Corolla, Avalon y Prius.

La mayoría de las compañías de seguros también suelen preguntarte el año del modelo. Si bien la mayoría de la gente cree que corresponde al año en que se fabricó, no es lo mismo. Un gran ejemplo de esto ocurre cuando compras el modelo del próximo año meses antes de enero.

Diferencias Entre la Marca y Modelo de un Automóvil

Cuando se trata de las principales diferencias entre la marca y modelo de un vehículo, recuerda que la marca es el fabricante y el modelo se refiere a su tipo o versión. Junto con la marca y el modelo del automóvil, las compañías de seguros también solicitan el estilo de la carrocería y los niveles de equipamiento.

¿Cómo Puedo Saber el Modelo y la Marca de mi Vehículo?

Identifica la Marca y Modelo de tu Automovil

Lo creas o no, no muchos conductores conocen el modelo y la marca de su vehículo exacto. Es por eso por lo que te diremos algunas señales que te ayudarán a determinar estas especificaciones.

Primero, asegúrate de inspeccionar tu vehículo. Todos los coches cuentan con un emblema de la marca del fabricante.

Con respecto al modelo, asegúrate de verificar el certificado de registro del automóvil. Este documento a menudo enumera el número de identificación de tu vehículo, el fabricante, el modelo, el año y otras especificaciones del equipo. Además, puedes encontrar este número en tu parabrisas, cerca del tablero del lado del conductor.

¿Por Qué Debería Considerar También el Estilo de la Carrocería y Niveles de Equipamiento de tu Vehículo?

Como dijimos anteriormente, las compañías de seguros también consideran los niveles de equipamiento y el estilo de la carrocería de un vehículo. Es porque la marca y el modelo de tu automóvil no son suficientes para definir su valor total. Por ejemplo, puede tener dos Honda Civic y, sin embargo, verse completamente diferente.

Aquí es donde entran en juego estas otras especificaciones.

¿Cuáles Son Otras Cosas Que las Compañías de Seguros de Automóviles Consideran para sus Tarifas?

Junto con las especificaciones de un automóvil, múltiples factores pueden hacer que las tasas de seguro de automóvil sean bajas o altas.

Estos son algunos de los principales factores que estas empresas tienen en cuenta para sus tarifas:

Ahora que conoces la diferencia entre la marca y el modelo de un automóvil, será más fácil proporcionar esta información a tu compañía de seguros de automóviles.

Recuerda que, si tienes alguna pregunta o estás buscando cotizaciones de pólizas accesibles, siempre puedes confiar en Pagamenos Insurance. Nos complace ayudarte en el camino para protegerte a ti y a tu automóvil.

Form Icon

    * Nosotros no compartimos su información personal con nadie.

    Llamar Ahora: (832) 804-9286