¿Qué Es el Modelo de un Carro y Cuál Es su Impacto en los Seguros de Auto?
Al obtener una póliza de seguro de automóvil, las aseguradoras te pedirán que proporciones especificaciones diferentes de tu vehículo. Entre estas, están la marca y modelo. Es por eso por lo que hoy te diremos qué es el modelo de un carro, al igual que las principales distinciones entre este y una marca de automóvil.
Al conocer los conceptos básicos detrás de cada uno, contarás con la información necesaria para las pólizas de seguro. Después de todo, estas dos especificaciones juegan un papel importante en las tarifas que obtendrás.
Por último, compartiremos contigo algunas otras cosas que estas empresas tienen en cuenta al elaborar sus tarifas.
¿Qué Es Una Marca de Carro?
Primero, tenemos la marca del auto.
Esta especificación se refiere al fabricante o empresa de un vehículo. En otras palabras, es la marca que produjo el vehículo. Los fabricantes de automóviles comunes incluyen Toyota, Chevrolet, Mazda, Ford, Renault, Ferrari y Tesla.
¿Qué Es el Modelo de un Carro ?
Por otro lado, tenemos un modelo de vehículo.
¿Qué es el modelo de un carro? Se refiere al tipo específico de un carro. Dicho de otra manera, un modelo es el nombre específico del automóvil. Algunos modelos de automóviles de Toyota incluyen Yaris, Camry, Corolla, Avalon y Prius.
La mayoría de las compañías de seguros también suelen preguntarte el año del modelo. Si bien la mayoría de la gente cree que corresponde al año en que se fabricó, no es lo mismo. Un gran ejemplo de esto ocurre cuando compras el modelo del próximo año meses antes de enero.
Diferencias Entre la Marca y Modelo de un Automóvil
Cuando se trata de las principales diferencias entre la marca y modelo de un vehículo, recuerda que la marca es el fabricante y el modelo se refiere a su tipo o versión. Junto con la marca y el modelo del automóvil, las compañías de seguros también solicitan el estilo de la carrocería y los niveles de equipamiento.
¿Cómo Puedo Saber el Modelo y la Marca de mi Vehículo?
Lo creas o no, no muchos conductores conocen el modelo y la marca de su vehículo exacto. Es por eso por lo que te diremos algunas señales que te ayudarán a determinar estas especificaciones.
Primero, asegúrate de inspeccionar tu vehículo. Todos los coches cuentan con un emblema de la marca del fabricante.
Con respecto al modelo, asegúrate de verificar el certificado de registro del automóvil. Este documento a menudo enumera el número de identificación de tu vehículo, el fabricante, el modelo, el año y otras especificaciones del equipo. Además, puedes encontrar este número en tu parabrisas, cerca del tablero del lado del conductor.
¿Por Qué Debería Considerar También el Estilo de la Carrocería y Niveles de Equipamiento de tu Vehículo?
Como dijimos anteriormente, las compañías de seguros también consideran los niveles de equipamiento y el estilo de la carrocería de un vehículo. Es porque la marca y el modelo de tu automóvil no son suficientes para definir su valor total. Por ejemplo, puede tener dos Honda Civic y, sin embargo, verse completamente diferente.
Aquí es donde entran en juego estas otras especificaciones.
Niveles de Equipamiento
Los niveles de equipamiento de un automóvil se refieren a sus características interiores y exteriores. Por lo general, las compañías de seguros tienden a preguntar a los conductores sus niveles de equipamiento por las iniciales o nombres del vehículo.
Los niveles de equipamiento ayudan a informar el rendimiento y el lujo de tu automóvil. Por ejemplo, si tu vehículo tiene un acabado básico, significa que cuenta con las características básicas del modelo.
Sin embargo, si los niveles de equipamiento aumentan, significa que tiene más funciones. Los adornos basados en el rendimiento se basan en la suspensión o transmisión del automóvil. Este tipo de nivel de equipamiento suele ser para coches deportivos.
Por otro lado, los adornos basados en el lujo tienden a centrarse en características como la tapicería de cuero y los asientos con calefacción.
Otra cosa que debes saber sobre los niveles de equipamiento de un automóvil es que su sistema de nombres puede diferir. La mayoría de los vehículos utilizan nombres alfanuméricos. Además, algunos vehículos requerirán que decodifiques sus niveles de equipamiento.
Estilo de la Carrocería
Cada empresa de automóviles ofrece diferentes estilos de carrocería para modelos de automóviles específicos.
Esta especificación le dice a la compañía de seguros el estilo del automóvil, incluyendo su forma, configuración mecánica y el número de puertas. El estilo de la carrocería de un vehículo afecta las tarifas de los seguros, ya que es un indicador principal de cómo los conductores usan su automóvil.
Algunos estilos de carrocería comunes incluyen convertible, sedán, coupé, SUV, hatchback y wagon.
¿Cuáles Son Otras Cosas Que las Compañías de Seguros de Automóviles Consideran para sus Tarifas?
Junto con las especificaciones de un automóvil, múltiples factores pueden hacer que las tasas de seguro de automóvil sean bajas o altas.
Estos son algunos de los principales factores que estas empresas tienen en cuenta para sus tarifas:
- Malos antecedentes de conducción con puntos de licencia
- Si la póliza es de cobertura total o solo de responsabilidad
- Si el auto tiene un título reconstruido
- Optar por un seguro de automóvil comercial
- Tu puntaje de crédito asegurado
- Información demográfica como edad y ubicación.
Malos Antecedentes de Conducción con Puntos de Licencia
Por lo general, un historial de conducción inadecuado significa que es más probable que el conductor realice acciones imprudentes. Como resultado, las compañías de seguros tienden a cobrar tarifas más altas.
Si la Póliza Es de Cobertura Total o Solo de Responsabilidad Civil
Dado que la cobertura total implica una protección integral, cuesta mucho más que el seguro de responsabilidad civil, que solo paga por los daños a la propiedad ajena causados por un accidente en el que tú tienes la culpa.
Si el Auto Tiene un Título Reconstruido
Al tener un vehículo con un título reconstruido, es muy probable que las compañías de seguros solo te brindan una póliza de responsabilidad civil. Es difícil determinar el valor total del automóvil. Por lo tanto, estas pólizas de seguro de automóvil suelen ser limitadas.
Optar por un Seguro de Automóvil Comercial
El seguro de automóvil comercial es más alto en comparación con las pólizas personales debido al hecho de que estos automóviles están más en la carretera. En otras palabras, corren un mayor riesgo.
Tu Puntaje de Crédito Asegurado
Si bien muchas personas pasan por alto sus puntajes de crédito, son un factor importante para las tasas de seguro, ya que los conductores con puntajes de crédito bajos presentan más reclamos que los que tienen buenos puntajes.
Información Demográfica como Edad y Ubicación
Por último, factores como la ubicación y la edad pueden afectar enormemente las tarifas de tu seguro.
Ahora que conoces la diferencia entre la marca y el modelo de un automóvil, será más fácil proporcionar esta información a tu compañía de seguros de automóviles.
Recuerda que, si tienes alguna pregunta o estás buscando cotizaciones de pólizas accesibles, siempre puedes confiar en Pagamenos Insurance. Nos complace ayudarte en el camino para protegerte a ti y a tu automóvil.